Endodoncia

La endodoncia es el tratamiento de conductos radiculares de un diente. La terapia endodóntica se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar (lo que comúnmente llamamos el nervio del diente) en las que se da una sintomatología característica que acompaña con dolor.

Estas lesiones pueden ser reversibles (con maniobras endodónticas de protección pulpar puede revertirse el proceso inflamatorio pulpar) o irreversibles, cuando la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación del conducto dentario. También se realizan endodoncias totales en piezas dentarias con fines protésicos (prótesis fijas).

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.